e

sábado, 4 de febrero de 2012

Día Internacional Contra el Cáncer

No quería dejar pasar este día sin hacerles un llamado de atención sobre esta terrible enfermedad . Este es un sitio donde abundan las féminas y he querido compartir mi experiencia sobre la misma sin hacer una historia larga. Me horrorizo bastante cada vez que escucho aquí ( España ), la cantidad de mujeres que mueren de cáncer de útero, incluyendo a la querdísima Rocío Dúrcal. Mi historia sucede en Cuba hace 24 años cuando me detectaron un cancinoma en el cuello del útero. Noticia terrible , nerviosismo , desespero , en fin el mundo me vino encima. Pero nada , me extirparon la lesión y ya está. Aunque el cáncer no es hereditario a los dos años otro notición , mi hija con solo 20 años, lo mismo , lesión fuera y ocho años más tarde tuvo su niño , mi nieto . Unos años después mi hermana más pequeña, de nuevo la misma situación. Ninguna pasamos por otros tratamientos , solo un seguimiento y pruebas periódicas y resuelto el problema . Las tres estamos vivitas y coleando y disfrutando de la vida. Mi recomendación : Mantenerse siempre alerta y practicarse una citología cada vez que corresponda. LA DETECCIÓN PRECOZ ES LA QUE SALVA VIDAS , ES MÁS IMPORTANTE QUE SOMETERSE A UNA CURA .
Espero que este comentario les sirva para reflexionar sobre el tema.

4 comentarios:

  1. Me alegro enormemente que esos sustos terminaran bien, y estoy contigo en que las revisiones y controles periódicos son muy importantes. Muchas gracias por esta bonta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita y bien explicada. Tienes razón nos tenemos que hacer las citologías y mamografías cuando nos toque y sin poner escusas de ningún motivo.
    Me alegro que todo os fuera bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el comentario que has hecho
    Me alegro que esos problemas se solucionaran y tuvieran buen final.
    Mi madre tambien paso por un cancer de mama hace 28 años, le extirparon el pecho y con quimio y radio, ahi la teneis, sana y salva con 85 años
    La autoexploracion es muy importante y tambien las visitas periodicas al ginecologo
    Espero que las mujeres blogueras y las que no lo son, tomen buena nota de ello, pues quien mas y quien menos, tenemos algun caso cerca

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    Me he enterado por el blog de Haizea que te vas a Cuba.
    Te echare de menos
    Hasta la vuelta y un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...